__________

SALIENDO DE MI ZONA DE CONFORT: ASÍ EMPEZÓ MI CAMINO

¡Este es mi primer post! Y por eso quiero compartir con vosotros, que ha supuesto hacer un cambio en mi vida, y que retos sigo encontrándome hoy en día.

Imagina que tienes que dar tu primera conferencia en público, escribir el primer artículo de tu blog o grabar tu primer vídeo para Youtube… Sientes un ligero cosquilleo, ¿verdad? Así me siento ahora mismo al intentar escribir el primer post de mi Blog…

Salir de nuestra zona de confort para realizar alguna acción que nunca antes hemos hecho nos aterra. Nos bloquea

Cuando hacemos algo nuevo, tenemos miedo de hacerlo mal o hacer el ridículo. Nos preocupa el qué dirán o que nos critiquen…Afrontar esta situación implica un cambio.

Como te contaba, este es mi primer post y…ei! …a pesar de que escribirlo me ha llevado tiempo, estoy superando uno de mis miedos y bloqueos. Aunque también tengo que reconocer que este post es solo una parte del camino que empezó hace cerca de tres años.

 

EL DIA EN QUE DECIDÍ BUSCAR MI AUTENTICIDAD:

Durante muchos años anduve perdida, dedicándome a una profesión que no me hacía feliz y sin saber realmente lo que quería, ni cuál era mi verdadero propósito en la vida.

Vivía en una constante utopía, pensando que podía hacerlo todo: lo que yo quería y lo que los demás esperaban de mí. Y lo cierto es que eso no era posible. Llegó un día en que me di cuenta que hacía años que vivía una vida que no era la mía.

A medida que mi energía se agotaba perdía mi esencia. Dejé de ser yo misma, dejándome llevar por una sociedad donde la tendencia es ser una copia en lugar de ser uno mismo.  

Descubrir esto me provocó una constante lucha interna entre quien quería ser y quien se esperaba que fuera. Frustrada e insatisfecha, esto me dejó  con pocas o casi ninguna energía para cumplir mis objetivos. Hasta que toqué fondo y me di cuenta de que si no cambiaba algo, me quedaría en esa situación de por vida.

A veces nuestra pasión no tiene propósito. Lo importante es saber cuál es nuestro propósito de vida

Un 20 de octubre de hace 3 años decidí dar un cambio de 180º en mi vida. Irónicamente fue el día que batí una vez más el récord de España de esquí náutico (mi pasión), y para mi sorpresa, eso ya no me hizo ninguna ilusión. El precio que había pagado para llegar hasta allí ya no valía la pena. Practicar una profesión que no me gustaba y tener una pasión sin objetivo más lejos que mi propia satisfacción personal, hizo que me replanteara cuál era realmente mi propósito. Fue entonces cuando decidí cambiar.

Todo lo que hice fue dar el primer paso y poner mi negocio en venta. Y ese primer paso se fue siguiendo de todos los demás pasos: apuntarme a la carrera de psicología, apuntarme a la escuela de coaching, dejar el deporte de competición, empezar a hacer mis planes de mudanza a mi País, y diseñar la que sería mi nueva vida.

¡DA EL PRIMER PASO!

Si estás en esta situación, ¡no pierdas tu autenticidad, saca a relucir tu originalidad y todo lo que puedes aportar al mundo! La sociedad necesita más personas auténticas y menos copias.

¿Cómo emprender un nuevo camino?

Sácate la máscara, tal y como hice yo, y empieza a ser tú mismo. En mi caso, sabía que muchas personas no entenderían que quisiera dar ese paso y, por eso, sería criticada. Pero no podía seguir viviendo en esa situación.

Que nadie ni nada te frene, empieza hoy, no esperes a mañana porque puede ser demasiado tarde. ¿Cómo hacerlo? Dando el primer paso.

Este primer paso no es universal sino que depende de cada persona. En mi caso, fue poner en venta mi clínica dental. Pero el primer paso puede ser algo tan simple como hacer esa lista de cosas que siempre pospones, apuntarte a un taller, aclarar tus objetivos y, sobretodo, rodearte de personas que creen en ti y en tu proyecto.

Sal de tu zona de confort y lánzate a por ese proyecto que siempre has tenido en mente pero que nunca has encontrado el valor suficiente de empezar. Simplemente realiza la primera acción que te lleve hacia ese objetivo que te has marcado.

Da el primer paso y todo lo demás se dará de forma natural, tal y como te imaginas, ¡o incluso mejor!

Puede que tengas miedo o no sepas cómo mostrarle al mundo quien eres. No te preocupes, como dijo Lao Tse:

El viaje de mil millas empieza por un primer paso”.

SÉ LA PERSONA QUE DESEAS.

 

Con cariño, tu agente de cambio

 

4 Comment(s)

  1. David

    Buenísima entrada, y justo la semana en que había pensado en agregar en mi proyecto un apartado que sirva de altavoz para aquellas personas más aventureras y animarles a compartir qué es lo que les movió. Algo que ayude a otros a moverse y viajar más, atreverse y saber cómo dar sus primeros pasos.

    Me parece una introducción perfecta de este camino tuyo, para el que te deseo una gran suerte que no vas ni a necesitar. En el que, por cierto, subrayas la importancia de haber dejado de hacer y ser lo que no te gustaba, pero a mí me sorprende aún más lo siguiente. El valor para, tras ello, volverte a construir y todo el esfuerzo que eso conlleva. Estaría guay leer más sobre esa batalla.

    enero 23, 2018 at 3:36 pm | Responder
    1. cristinademedrano

      Hola David!! Muchas gracias por tu bonito comentario, y tus deseos 🙂
      La verdad es que no es fácil empezar de cero, pero si nos lo pide el corazón, no podemos dejar de escucharlo!
      Te invito a que, tal y como dices, adjuntes en tu proyecto el apartado que sirva de altavoz. Creo que es una manera muy bonita de conectar a las personas!
      Y por cierto, si que habrá más artículos sobre mi batalla!! 😉

      enero 26, 2018 at 9:55 am | Responder
  2. Anya

    Muy bien hecho, Guapa, por ser tan valiente y decididda! Y otra vez felicitaciones con este nuevo proyecto que seguro traerá mucha alegria y motivación a la vida de todos los participantes de ello!

    enero 26, 2018 at 3:02 pm | Responder
    1. cristinademedrano

      Muchísimas gracias Anya!! Traer alegría y motivación a los demás es uno de mis motores 😉 Un abrazo enorme!!

      enero 26, 2018 at 6:01 pm | Responder

Write a comment