¿QUÉ ES UN MASTERMIND Y PORQUÉ ES IMPORTANTE?

¿Has escuchado alguna vez la palabra mastermind?

Probablemente haya sido en referencia  al famoso juego de mesa. Sí, esa tabla de colores en la que el jugador contrario tiene que adivinar la combinación de colores que tienes escondida, al que jugábamos de pequeños.

Era muy divertido pero no es de este juego de lo que hablaremos hoy…sino de cómo los mastermind pueden ser un total catalizador de tu empresa.

En español, mastermind significa, literalmente, “mente maestra”. Así que sería como una reunión de “mentes maestras” 😉 Suena muy lejano o imposible, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Para crear esta “mente maestra” simplemente tienes unirte al talento de otras personas y aportarles el tuyo.

Otra buena descripción de la podemos encontrar en el libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill:

“La coordinación de la sabiduría y el esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, con el objetivo de lograr un propósito definido. Nunca dos mentes se juntan sin crear una tercera, invisible, e intangible fuerza que puede asemejarse a una tercera mente, la mente maestra (mastermind)”

Con los Mastermind creamos un grupo de personas comprometidas con una serie de valores y objetivos comunes. Formar parte de este grupo nos permite estar en contacto con gente que nos motive, aconseje y aliente a lograr todo lo que nos proponemos.

Impulsamos esta “mente maestra” realizando diversos brainstormings para provocar un efecto catalizador total de tu empresa o negocio

 

¿Cuáles son los beneficios del mastermind?

Todos conocemos los beneficios de trabajar en equipo…En un Mastermind llevamos los valores del trabajo en equipo  a un nivel superior y enfocado a un negocio, proyecto o idea.

Si participas en nuestro mastermind te llevarás:

  • Aprendizaje práctico: Cuando estás en proceso de desarrollo de un proyecto o negocio es muy fácil imaginarlo y pensar en la teoría. En nuestro mastermind podrás aprender herramientas super potentes para poder llevarlo a la práctica, presentarlo y aprender de los conocimientos del resto de emprendedores al tiempo que compartes tu talento con ellos.

 

  • Apoyo emocional y soporte mutuo. Compartirás equipo con un grupo de emprendedores de diferentes sectores (nunca de tu competencia), que serán un gran apoyo para ti. Piensa que ellos, emprendedores como tú, comprenderán mejor tus retos y dificultades.

 

  • Trabajo en equipo: Las mejores ideas y proyectos salen mano a mano porque donde uno no llega, llegará el compañero. O cuando te sientas bloqueado, hablar y compartir tus emociones con otra persona te ayudará a despejar la mente, recargarte de energías y enfocar toda tu fuerza en tus ideas y proyectos.

 

  • Puntos de vista distintos: Uno de los beneficios del Mastermind es la posibilidad de abrir fronteras. Es decir, gracias a la opinión y valoración de los demás, podrás tener una primera impresión sobre qué piensa el resto de tu negocio o proyecto, un paso básico para poder mejorarlo y alcanzar el éxito. La crítica y la reflexión en común te permitirá encontrar las debilidades y fortalezas de tu idea.

 

  • Un mastermind es uno de los mejores ejemplos de economía colaborativa. En esta sesión de grupo las necesidades de cada uno y el apoyo y conocimiento del resto pesa más que cualquier beneficio económico. Se trata de un win-win basado en la colaboración.

 

  • Compartir tus objetivos con el resto del equipo te ayudará a crear un sentimiento de responsabilidad compartida y un compromiso público con tus objetivos.

 

Si crees que un mastermind puede a dar un paso más allá en tu propósito empresarial o personal, presta atención a mis redes sociales… pronto organizaremos uno.

¡Pasa a la acción y vive en primera persona un mastermind!

Con cariño,

Tu Agente de Cambio.

Write a comment

Cristina de Medrano