¿CÓMO PUEDO HACER UN BUEN COPY?

Es tan sencillo, como aplicar los 5 tips que descubrirás a continuación.

Hace un tiempo os hablaba en el blog sobre la importancia de hacer un copy perfecto para vender tu idea o negocio y diferenciarte de la competencia. Fue un post para sembrar la semilla de cómo de relevante es saber escoger las palabras adecuadas.

El copywriting, entre otras cosas, me sirve para darle forma a mis mensajes y hacerlos atractivos y únicos. Pero hoy quiero ir más allá. Quiero contaros algunos trucos que utilizo para conectar con mi público y compartir con ellos mi autenticidad.

¿Quieres saber cómo lo he conseguido?

Antes de empezar con los truquillos, me gustaría que tengas algo claro:

El mejor copy es aquel que diferencia tu marca, te hace único, conecta con las personas, te da más confianza sobre lo que tienes y lo que haces con la gente que lo necesita.

Y…ahora que ya sabes que tienes que aprender a redactar copys para dar vida y dinerillo a tu negocio, te estarás preguntando…¿cómo hacer un buen copy?

 

1.- Sé claro y ve al grano. ¿Tú tienes tiempo para leer los tropecientos emails que te llegan cada día? NO. ¿Leerías un email de 10 párrafos? NO. Pues probablemente tu audiencia tampoco lo haga.

 

Sí…sé que te encanta enrollarte y contar tu vida, eso nos pasa a todos cuando hablamos con alguien con quien nos sentimos a gusto, pero tienes que pensar en tu audiencia, no en ti. Por ello,

…”lo bueno, si breve,…dos veces bueno”

¿Y esto qué significa? Pues que si tienes una idea brillante, un negocio que aspira a ser un éxito pero para promocionarlo tienes que ser claro, breve y directo.

Para hacer un copy usa palabras cortas y déjate de rodeos o milongas.

 

2.- Dale vida a tus palabras y emociona con ellas. Siempre me gusta hablar de la autenticidad de las personas, ese nosequé que nos hace únicos, que deslumbra al resto y hace que se giren para oirnos hablar o les dejemos boquiabiertos. ¡Busca el mismo efecto con tus palabras!

Sé natural, solo así tus copys emocionarán y conectarán con la gente

 

3.- ¡No seas egocéntrico! Me refiero a que escribas pensando en las necesidades de quien te lee porque…

…el mejor copywriting nace de la empatía y pensar en los demás. ¡Conoce a tu público, dales la autenticidad que buscan!

 

4.- Limita la longitud. Ya os he comentado la importancia de ser breves y no enrollarse pero…vamos un poco más allá, sobre todo en copys para Redes Sociales, asuntos de emailings o títulos.

El éxito de cualquier texto pasa por conseguir que el usuario lea algo más que la primera línea. Por ello, en el título o primeras líneas debemos poner todo nuestro esfuerzo.

¿Y cuál es el primer consejo? Utilizar frases cortas que nos sirvan para vender nuestra idea y que, además, serán más fáciles de optimizar para Google o moverlas en las Redes Sociales.

 

5.- Usa keywords, es decir, palabras clave. ¿Cuáles son? Las que la gente utiliza en los buscadores y le llevan hasta tu producto, artículo, negocio o idea. Por ejemplo, en este artículo las palabras clave serían: hacer un copy. Pero también podrían ser otras como: copy o copywriter.

Si utilizas palabras clave para redactar un copy, estarás mejorando tu optimización y será más fácil que los usuarios lleguen a ti.

 

Y por hoy, ¡esto es todo!

Con estos 5 tips, no habrá palabra que se te resista 😉

Así que ya sabes, ¿a qué esperas?

¡Empieza a sacarle jugo a tu talento con un buen copy!

Con cariño,

tu agente de cambio.

Write a comment

Cristina de Medrano