¿POR QUÉ NECESITAS UN MENTOR EN TU VIDA?

En algún momento de nuestras vidas todos nos cruzamos con un mentor. Quizás fue un amigo, algún familiar, aquel entrenador o profesor que recuerdas con cariño…Normalmente se convierten en personas a las que admiras y que te ayudan a conseguir tus objetivos.

Tendemos a pensar que podemos conseguir nuestros propósitos de vida y alcanzar nuestro objetivos por nosotros mismos. Y, sí, quizás es cierto. Pero también es cierto que si recorres acompañado este camino hacia tus objetivos será mucho más sencillo y fructífero. Si lo haces de la mano de alguien con mayor experiencia y sabiduría, puedes estar seguro de que llegarás antes a tu meta .

 

¿Qué hace un mentor?

Mientras persigues tus metas, el mentor es esa persona que te da soporte y consejos sobre aquello que haces bien y mal. Te ofrece consejos y te da feedback a través de tu viaje para que cumplas con tus objetivos lo antes posible y de forma exitosa.

Yo siempre he sido una gran fan de tener mentores y coaches. Te estarás preguntando a qué me refiero. Pues a que siempre que lo necesito consulto a personas con más experiencia, a quienes considero mis mentores, u otros compañeros emprendedores. Pero también lo hago a través de libros o vídeos de personas a las que admiro.

No subestimes la opinión de los demás. Tienes que estar abierto a todo tipo de puntos de vista, pensamientos, sabiduría y conocimientos. Esta actitud proactiva te permitirá empaparte de aquello que desconoces y mejorar el  proyecto con el que quieres alcanzar tus objetivos.

Encuentra a tu mentor

Me pasé años buscando a “la persona”, aquella que me pudiera enseñar y guiar  hacia mi meta. Siempre me imaginaba a esta persona como alguien inalcanzable, con éxito…es decir, personalidades que parecían haberlo conseguido todo. Tenía la falsa creencia de que nunca podría contactar ni aprender de ellos porque no estaban a mi alcance.

 

Estaba equivocada.

 

Puedes encontrar a tu mentor de muchas maneras. No necesitas encontrarte con nadie para que te mentorize. Esta persona no hace falta que sea de carne y hueso, puedes encontrarla en libros, vídeos, entrevistas o reportajes…que tendrán información valiosa para ti y tus objetivos.

Además, piénsalo bien, ¡nunca lo hemos tenido tan fácil! Hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos un millón de recursos disponibles con tan solo hacer un clic. ¡Y desde cualquier parte del mundo!

Por eso, antes de buscar un mentor personal, lee libros y artículos, escucha podcast, descarga vídeos. Haz todo lo que puedas por encontrar inspiración y mentoría en estos canales, hasta que te cruces con un mentor con quien puedas trabajar mano a mano.

Es un error pensar que una única persona puede enseñártelo todo y llevarte a la puerta del éxito. Por eso, no reduzcas la mentoría al contacto con una sola persona, búscala en otros emprendedores, familiares, conocidos, expertos…

 

No es recomendable tomar consejo de una sola persona. Tener más de un mentor te ayudará conocer diferentes puntos de vista.

 

Como os decía al principio del post, siempre he tenido más de un mentor y he buscado ayuda e inspiración a través de diversas herramientas.

Y esto no ha cambiado con los años. En mi día a día pido consejo y me dejo mentorizar por mis compañeros.

Tu mentor no hace falta que sea alguien mucho más avanzado que tú. Puede ser un compañero de trabajo, un amigo, un familiar o cualquier persona dispuesta a compartir o intercambiar conocimientos.

 

Antes de buscar un mentor, debes tener claro cuáles son tus objetivos, qué quieres aprender y cómo. De esta manera, el mentor podrá apoyarte a la hora de saber qué es lo que quieres conseguir en cada momento, lo que quieres aprender y cómo. Será tu soporte y acelerador en tu curva de aprendizaje.

 

La única manera de mejorar es continuar aprendiendo y creciendo.

 

Así que, rodéate de personas que te guíen en este camino, ya sean coaches o mentores, ellos serán parte del camino para llegar a tu meta lo antes posible.

Y recuerda, ¡imposible es solo una opinión!

Con cariño,

Tu agente de cambio

2 Comment(s)

  1. Javier Manzaneque

    Hola:

    Básicamente es una de las cosas que tienes que hacer Si o Si cuando comienzas un proyecto online.
    El problema es que tienes que elegir muy bien para no equivocarte. Y eso no es fácil.

    Abrazo.

    mayo 29, 2018 at 11:29 am | Responder
    1. cristinademedrano

      ¡Hola Javier!
      Si estoy totalmente de acuerdo, es necesario para cualquier tipo de proyecto.
      Y si te equivocas, tal y como dices, siempre tienes la opción de aprender de libros, vídeos y otro tipo de contenido online 😉

      ¡Un abrazo!

      mayo 31, 2018 at 9:14 am | Responder

Write a comment

Cristina de Medrano